Becas de superación del personal académico

Fechas importantes
Próxima convocatoria:
01 de mmmm
Entrega de documentos:
02 de mmm
Fecha límite para registro:
03 de mmm
Resultados:
04 de mmmm

 

Contacto:
becas@correo.uam.mx

 

Preguntas frecuentes sobre Reglas de Operación 2018.

 

1. ¿Qué es el Programa Nacional de Becas (PNB)?

Es un Programa que estableció la Secretaría de Educación Pública (SEP) para otorgar becas con el objeto de procurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población y como consecuencia de ello la construcción de una sociedad más justa.


Con el objeto de que los alumnos de la Universidad cuenten con apoyo económicos que les permitan acceder, permanecer y concluir sus estudios; así como contribuir al desarrollo de conocimientos de frontera, la UAM se comprometió con la SEP a colaborar en el PNB en los términos de las Reglas de Operación de dicho Programa.

 

 

2. ¿Qué apoyos y beneficios otorga PNB?

Los apoyos y los beneficiarios dependen de la beca que se solicite y puedes consultarlo en las Reglas de Operación del PNB

 

 

3. ¿Cuál es el documento rector del PNB?

Las Reglas de Operación son el documento rector del PNB, ahí puedes conocer cómo opera el programa, cual es el objetivo y las modalidades de becas que existen dentro de la UAM. También especifican requisitos y montos de las becas otorgadas, así como los derechos y obligaciones al obtener algún apoyo.

 

 

4. ¿Qué son las Reglas de Operación?

Son un conjunto de disposiciones y criterios generales que establecen la forma de operar el programa, con el objetico de asegurar la administración de los recursos públicos con base en los criterios de legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control, rendición de cuentas y equidad de género.

 

 

5. ¿Dónde puedo consultarlas?

En:

https://www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx/files/Comunicacion/
Reglas_Operacion/2019/RO_PNB_2019.pdf

 

 

6. ¿En qué parte de las Reglas de Operación puedo encontrar lo relacionado a Becas para Estancias Posdoctorales y Becas de Superación Académica del Personal Académico?

Las reglas de operación están estructuradas en 8 apartados y 15 anexos.

 

Las informaciones de las becas de estancias posdoctorales se encuentran en el Anexo 13 y superación del personal académico se encuentra en el Anexo 15. En estos anexos puedes consultar las convocatorias, formatos y cartas compromiso.

 

 

7. ¿Qué puedo hacer en caso de tener algún comentario, duda, aclaración, queja?

Puedes acudir, mandar un escrito o correo electrónico, o comunicarte vía telefónica a la instancia ejecutora de la beca.

 

Los datos de contacto son:
Oficina Institucional de Posgrado
Teléfono: +52 (55) 5483 4000 ext. 1713 y 1716
Correo: posgradosuam@correo.uam.mx
Dirección: Prolongación Canal de Miramontes 3855, 4to piso, Ex Hacienda de San Juan de Dios, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, C.P: 14387.

 

 

 

Instructivo para el llenado de la solicitud de Becas de Superación Académica del Personal Académico.

 

 

https://www.uam.mx/ http://www.becas.uam.mx http://www.becasuam.uam.mx/06/index.html http://www.becas.uam.mx/06/convocatoria.html

 

 

 

MANUAL PARA EVITAR ERRORES DURANTE EL PROCESO DE OTORGAMIENTO DE LAS BECAS DE SUPERACIÓN ACADÉMICA DEL PERSONAL ACADÉMICO

 

CONVOCATORIA DE BECA DE SUPERACIÓN ACADÉMICA DEL PERSONAL ACADÉMICO.

 

OkCorrobora que la convocatoria para la que estás postulando sea en la que estás interesad@

 

 

OkLee las bases y términos de la convocatoria de beca a la que te interesa concursar, revisa bien el tipo de convocatoria, contenido, alcance, los requisitos y sobre todo las fechas para el proceso de registro. Cerciórate de no tener dudas al respecto.

 

 

OkRecuerda que para postular a esta beca debes ser parte del personal académico de tiempo completo e indeterminado y contar con al menos dos años de antigüedad.

 

 

OkPresenta tu comprobante de autorización del periodo sabático y que la actividad esté contenida en el plan de actividades a desarrollar durante dicho periodo. En caso de que optes por licencia o permiso, se deberá presentar una carta compromiso de que realizará la solicitud conforme a la normatividad aplicable, en el entendido de que la beca sólo se pagará cuando inicie sus efectos la licencia o permiso.

 

 

OkTen presente que en el caso de querer realizar una estancia posdoctoral se requiere además tener grado de doctor o doctora.

 

 

OkNo recibir, durante el desarrollo de la estancia o curso, otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos.

 

 

FORMULARIOS SOLICITUD DE BECA

 

OkEn formatos de acceso por liga es importante verificar los navegadores y usuario solicitado.

 

 

OkCorrobora que hayas llenado tus datos personales correctamente en el formulario de solicitud de beca (Nombres, apellidos, correo electrónico, teléfono, dirección, etc.)

 

OkRegistra que no queden datos incompletos o sin contestar.

 

 

OkConfirma que tus datos de adscripción sean correctos

 

 

OkConfirma la modalidad de la actividad de superación académica que llevarás a cabo

 

 

OkEn caso de solicitar estancia posdoctoral, asegúrate de llenar los datos del posgrado donde obtuviste el último grado y los datos correctos del posgrado receptor de la estancia posdoctoral y el responsable del proyecto

 

 

OkRealiza un check list de los documentos que se tienen que anexar junto con la solicitud

 

 

OkAsegúrate de poner tu nombre y firma en la solicitud que entregarás

 

 

 

PROCESO DE FORMALIZACIÓN DE BECA

 

OkRecuerda entregar la documentación en los tiempos establecidos para su recepción

 

 

 

OkRevisa y cuida estos aspectos ya que entorpecen tu proceso y pueden incidir en el resultado.

 

 

OkTen presente los compromisos que adquieres como becario.

 

© Universidad Autónoma Metropolitana 2020