Beca para curso de idiomas en la Ciudad de México o en el Estado de México Segunda convocatoria 2020

 

 

 

 

CONVOCATORIA CERRADA

 

 

Información para Aspirantes

Estimados aspirantes, por favor revisen la siguiente información para llevar a buen término su registro para participar en el Programa de Becas de curso de idiomas en línea en la Ciudad de México o en el Estado de México.

 

CRONOGRAMA DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA DE BECAS PARA CURSOS DE IDIOMAS EN LA CIUDAD DE MÉXICO Y EN EL ESTADO DE MÉXICO

Publicación de la convocatoria

30 de junio de 2020

Registro en línea

Del 7 al 14 de julio de 2020

Sesión informativa de la convocatoria Facebook live y YouTube

8 de julio de 2020 a las 16:00 horas

Cierre de la convocatoria

14 de julio de 2020 a las 17:00 horas

Publicación de resultados

7 de septiembre de 2020

Entrega de documentos de formalización de beca por parte de los alumnos a las Coordinaciones de Apoyo Académico*

8 al 11 de septiembre de 2020

Sesión virtual de Inducción para todos los alumnos, horario por confirmar de acuerdo al idioma

23 de septiembre de 2020
24 de septiembre de 2020

Depósito de beca a los alumnos beneficiados

6 de octubre de 2020

Periodo del curso de idiomas

Octubre de 2020

 

Nota: Si ya cuentas con tu constancia de estudios, ésta te servirá para subirla al sistema de registro, si no cuentas con ella no será necesario solicitarla en tu Unidad, puedes presentar tu kardex.

 

*Para obtener el kardex, deberás ingresar a la página de tu Unidad, al Módulo de Información de Sistemas Escolares o Módulo de Registro Escolar.

 

 

Información importante para los aspirantes a una beca de idioma en La Sociedad Dante Alighieri:

 

Fecha de impartición de los cursos intensivos: inicio el 5 de octubre de 2020

 

Horarios:

  • de lunes a jueves de 10:00 a 13:00 horas
  • sabatino, de 9:30 a 13:30 horas
  • vespertino, martes y jueves de 19:00 a 21:00 horas

 

Se utilizará la plataforma Zoom, con contraseña

 

Libros utilizados: e-books, con código de acceso.

 

*Los exámenes de colocación para alumnos con conocimiento del idioma, se realizarán en línea y se reservan en el correo: coordinacion@ladante.com.mx

 

*Para solicitar la constancia de no conocimiento de idioma favor de escribir al correo: coordinacion@ladante.com.mx

 

Datos de contacto: coordinacion@ladante.com.mx
whatsapp: 55 111730

 

*Si ya cuentas con la constancia de nivel de idioma o de no conocimiento, (debido a que la gestionaste para participar en la primera convocatoria de becas de idioma),  ésta la podrás utilizar ahora para completar tu registro.

 

 

Información importante para los aspirantes a una beca de idioma en el IFAL:

 

Fecha de impartición de los cursos: 26 de octubre de 2020 para cursos entre semana y el 6 de noviembre de 2020 para cursos de fin de semana (estas fechas están sujetas a cambio según la evolución de la situación sanitaria). 

 

El curso se llevará a cabo por medio de la plataforma Zoom. Si las condiciones sanitarias lo permiten, las clases retomarán de manera presencial.

  
*Los alumnos sin ningún conocimiento del idioma no deben presentar examen de colocación, basta con que escriban a marisol.oliver@ifal.mx  para solicitar una constancia.

 

*Los alumnos con conocimientos previos del idioma, deben presentar un examen de colocación.

Para ello, necesitan tomar cita escribiendo a inscripciones@ifal.mx,  indicando que son alumnos de la UAM participando en la convocatoria para una beca de idioma, con el fin para que el examen no se les cobre.

 

*Si ya cuentas con la constancia de nivel de idioma o de no conocimiento, (debido a que la gestionaste para participar en la primera convocatoria de becas de idioma),  ésta la podrás utilizar ahora para completar tu registro.

 

Datos de contacto: inscripciones@ifal.mx; marisol.oliver@ifal.mx

 

 

 

 

Información importante para los aspirantes a una beca de idioma en The Anglo:

Fechas de impartición de los cursos en línea: 24 de septiembre de 2020.

 

Existen diferentes modalidades:

5 semanas 4 días, lunes a jueves 1.5 horas cada día
5 semanas 3 días, martes a jueves 2 horas cada día
4 semanas 4 días, lunes a jueves 2 horas diarias
3 semanas, 5 días, lunes a viernes 2 horas diarias

 

The Anglo ofrecerá diferentes horarios en sus cursos e informará el procedimiento para recibir los libros.

 

Las herramientas que requerirán es computadora personal con audio e internet, la liga con acceso a la clase por Microsoft TEAMS será enviada por el Supervisor y no es necesario comprar un programa específico para ello.

 

*Para realizar el examen de colocación, favor de enviar un correo electrónico a: informes@theanglo.mx, para agendar la cita. El examen se hace por video llamada y a través de una liga para que no tengan que trasladarse.

 

*Los alumnos sin conocimiento del idioma deberán igualmente enviar un correo electrónico a: informes@theanglo.mx y agendar la cita para la sucursal de interés. El Supervisor Académico entregará la constancia del nivel así sea inicial para que pueda presentarse con los papeles para el trámite de beca; de esta manera, podremos también reservar el lugar de los alumnos con nivel inicial.

 

*Si ya cuentas con la constancia de nivel de idioma o de no conocimiento, (debido a que la gestionaste para participar en la primera convocatoria de becas de idioma),  ésta la podrás utilizar ahora para completar tu registro.

 

Se tiene la disponibilidad de todos los niveles en línea, pero depende de la oferta de cada Anglocentro. Esto se podrá revisar con mayor detalle en la entrevista del examen con el Supervisor Académico.

 

Dato de contacto para dirigirse en caso de duda o aclaración.

citlali.dedios@tamf.org.mx / eduardo.cruz@tamf.org.mx

 

 

 

Información importante para los aspirantes a una beca de idioma en el Instituto Goethe:

El curso en línea de 20 semanas iniciará el 9 de noviembre de 2020. Se requiere un mínimo de 8 estudiantes (máximo 12 estudiantes), para estudiantes con nivel A1, A2 y B1.

 

El horario para el curso online de 20 semanas será todos los miércoles hay una sesión virtual, de 18:00 a 19.30horas. El resto del tiempo (aprox. 5 horas) se llevará a cabo por medio de una plataforma y los estudiantes pueden organizar su tiempo para hacer los ejercicios.
 
La sesión virtual se llevará a cabo por medio de Adobe Connect. La parte de los ejercicios es por medio de una plataforma del Instituto Goethe. Es recomendable tener una PC/ Laptop.

Para el curso online no se requiere ningún libro porque todo el material ya se encuentra en la plataforma.

 

Para el caso de los estudiantes que cuenten con un nivel superior a B1, si las condiciones sanitarias lo permiten, se llevarán a cabo de manera presencial. Dichos alumnos podrán recoger sus libros directamente en el Instituto, una vez que les sea otorgada la beca de idioma alemán. (Si el Instituto todavía no pueda abrir sus puertas, se facilitará los datos del proveedor para solicitar el material a domicilio).
 
*Los exámenes se llevarán a cabo en línea. Favor de escribir un correo al Director de los cursos, Tobías Leser: tobias.leser@goethe.de, para que personal de su oficina les envié el links y los códigos de acceso.
 
*Si no cuentan con el nivel de conocimiento del idioma, favor de indicarlo en el correo para su gestión.
 
*Si ya cuentas con la constancia de nivel de idioma o de no conocimiento, (debido a que la gestionaste para participar en la primera convocatoria de becas de idioma),  ésta la podrás utilizar ahora para completar tu registro.

 

Se ofrecen horarios para todos los niveles.

 

Datos de contacto para dirigirse en caso de duda aclaración. tobias.leser@goethe.de

 

 

 

Información importante para los aspirantes a una beca de idioma en Casa do Brasil:

Fechas de impartición de los cursos:
PT-Fácil 9 de noviembre de 2020:
Lunes y miércoles de 19:30 a 21:00
Martes y jueves de 19:30 a 21:00
Viernes: de 18:00 a 21:00

 

Se cuenta con diferentes horarios, dependiendo del nivel de conocimientos del idioma. Habrá algunas modificaciones al calendario debido a la contingencia sanitaria.

 

Los cursos en línea se impartirán a través de la plataforma ZOOM.

 

Los libros se entregan en el instituto, días previos y seleccionados. Se sugiere llamar para concertar el día y la hora, siguiendo las recomendaciones de la sana distancia.

 

*Es necesario reservar con anticipación la fecha para realizar el examen al correo electrónico: cursos2@casadobrasil.com.mx, o al teléfono 5537815913, pueden enviar un whatsapp y agendar.

 

Si no cuentan con conocimiento del idioma, enviar un correo a, cursos2@casadobrasil.com.mx, solicitando la expedición de la carta- constancia de no conocimiento de idioma portugués.

 

*Si ya cuentas con la constancia de nivel de idioma o de no conocimiento, (debido a que la gestionaste para participar en la primera convocatoria de becas de idioma),  ésta la podrás utilizar ahora para completar tu registro.

 

Datos de contacto para dirigirse en caso de duda aclaración: Sandra Muñoz, cursos2@casadobrasil.com.mx, o al teléfono 5537815913.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
© Universidad Autónoma Metropolitana 2020