Beca para curso de idiomas en la Ciudad de México o en el Estado de México Segunda convocatoria 2020

CONVOCATORIA CERRADA

 

Lo que necesitas

Los documentos que necesitas enviar por correo electrónico para aspirar a una Beca de curso de idioma en línea en la Ciudad de México o en el Estado de México son:

 

  1. Solicitud de beca para curso de idioma en la Ciudad de México o en el Estado de México.
  2. Kardex*, o en su caso, constancia de estudios o historia académica con calificaciones, promedio y porcentaje de créditos.
  3. Resultado de nivel de idioma del examen de colocación expedido por la institución seleccionada, de acuerdo al Marco Común Europeo de referencia para las lenguas (MCER).
  4. Copia de la identificación oficial o credencial vigente de alumna(o) UAM.
  5. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

 

*Para obtener el kardex, el alumno deberá ingresar a la página de su Unidad, al Módulo de Información de Sistemas Escolares o Módulo de Registro Escolar.

 

 

 

Requisitos:

  1. Estar inscrito(a) y haber estado inscrito(a) en unidades de enseñanza-aprendizaje en el trimestre en el que se emite esta convocatoria y en el trimestre inmediato anterior, excepto en los posgrados que por la naturaleza de sus planes y programas de estudio, señalen que el(la) alumno(a) podrá estar inscrito(a) sin carga académica.
  2. Contar con un promedio mínimo de 8.0 (ocho).
  3. Para los(as) alumnos(as) de licenciatura, haber cubierto al menos el 30 por ciento de los créditos académicos del plan de estudios al que se encuentra inscrito(a).
  4. Para los(as) alumnos(as) de posgrado haber cursado al menos un trimestre del plan de estudios del posgrado.
  5. Cumplir con lo establecido en esta convocatoria.

 

Restricciones:

  1. Los(as) solicitantes no deben contar con algún otro beneficio de tipo económico o en especie otorgado para el mismo fin al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que reciban el beneficio.
  2. No disfrutar o haber disfrutado de otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos en el mismo nivel de estudios.
  3. No haber reprobado, renunciado o abandonado una beca de curso de idioma en la Ciudad de México, Estado de México o en el extranjero.

 

 

Criterios de Priorización

Los(as) aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos serán seleccionados considerando los siguientes criterios de priorización:

  1. Mayor promedio académico.
  2. Mayor porcentaje de créditos cubiertos del plan de estudios.
  3. Equidad de número de becas entre las Unidades Universitarias.
  4. Se dará prioridad a las alumnas que cumplan con todos los requisitos, con la finalidad de reducir las brechas de desigualdad de género.

 

 

 

 

 

 
© Universidad Autónoma Metropolitana 2020