Convocatoria de Becas de idioma con Instituciones del extranjero 2020

CONVOCATORIA CERRADA

 

Dirigida a

Alumnos(as) de licenciatura y posgrado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

 

 

Descripción

El Comité de Becas de Movilidad, con base en los recursos aprobados para el Programa de Becas Elisa Acuña, otorgará hasta un máximo de 300 becas para un curso de idioma en línea con Instituciones del extranjero, en el marco del Programa de Becas Elisa Acuña.

 

La distribución de las becas para los cursos de idioma en línea de inglés, italiano o francés, será:

  • 90 becas para idioma inglés con una duración de 165 horas en la Universidad de McGill, Canadá.
  • 40 becas para idioma inglés con una duración de 156 horas en la Universidad de Royal Roads, Canadá.
  • 50 becas para idioma inglés con una duración de 150 horas en la Universidad de Regina, Canadá.
  • 40 becas para idioma inglés con una duración de 160 horas en la Universidad de Nuevo México (Centro de Idioma Inglés y Cultura Americana), Estados Unidos de América.
  • 40 becas para idioma inglés con una duración de 184 horas en la Universidad  Central de Florida, Estados Unidos de América.
  • 15 becas de idioma francés con una duración de 63 horas en el Instituto de Touraine, Francia.
  • 15 becas para idioma francés con una duración de 72 horas en el Centro de Enseñanza de Francés y de Investigación Pedagógica, (CAVILAM – Alianza Francesa) de la Universidad Clermont-Ferrand, Vichy, Francia.
  • 10 becas de idioma italiano con una duración de 80 horas en La Sociedad Dante Alighieri, Italia.

Los cursos se llevarán a cabo en la modalidad en línea a partir del 14 de septiembre de 2020 de acuerdo al calendario establecido por cada institución.

 

 

Monto

El alumno recibirá una vez formalizada la beca, una transferencia bancaria* por el monto total del curso en línea seleccionado.

 

El pago de la beca se realizará en una sola exhibición, en moneda nacional*, posterior a la formalización de la beca.

 

El monto de la beca en la Universidad de McGill es de 3,250.00 dls. CAN. Incluye el curso de 165 horas, examen de nivel de colocación (si se requiere) y material.

 

El monto de la beca en la Universidad de Regina es de 2,400.00 dls. CAN. Incluye el curso de 150 horas, examen de nivel de colocación (si se requiere) y material.

 

El monto de la beca en la Universidad Royal Roads es de 3,300.00 dls. CAN. Incluye el curso de 156 horas, examen de nivel de colocación (si se requiere) y material.

 

El monto de la beca en la Universidad Central de Florida es de 2,687.05 dls. EUA. Incluye el curso de 184 horas, examen de nivel de colocación (si se requiere) y material.

 

El monto de la beca en la Universidad de Nuevo México (Centro de Idioma Inglés y Cultura Americana) es de 2,780.00 dls EUA. Incluye el curso de 160 horas, examen de nivel de colocación (si se requiere) y material.

 

El monto de la beca en  La Sociedad Dante Alighieri es de 557.00 euros. Incluye el curso de 80 horas, examen de nivel de colocación (si se requiere) y material.

 

El monto de la beca en la Universidad de Centro de Enseñanza de Francés y de Investigación Pedagógica, (CAVILAM – Alianza Francesa) de la Universidad Clermont-Ferrand, Vichy es de 1,017.60 euros. Incluye el curso de 72 horas, examen de nivel de colocación (si se requiere) y material.

 

El monto de la beca en el Instituto Touraine es de 964.50 euros. Incluye el curso de 63 horas, examen de nivel de colocación (si se requiere) y material.

 

*El alumno deberá abrir una cuenta de Débito Santander a su nombre y adjuntar copia de la carátula de la apertura como parte de la documentación que enviará a las Coordinaciones de Apoyo Académico; Planeación, Vinculación y Desarrollo Académico y Vinculación Académica, según corresponda.

 

*El monto correspondiente en moneda nacional se calculará con el tipo de cambio oficial que establezca el Banco de México el día en que se realice el trámite de pago.

 

 

Duración de la beca

De acuerdo a los calendarios de cada institución que ofrece el curso en línea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Universidad Autónoma Metropolitana 2020