Convocatoria de Becas de idioma con Instituciones del extranjero 2020

 

CONVOCATORIA CERRADA

 

Lo que necesitas

 

Requisitos:

  1. Estar inscrito(a) y haber estado inscrito(a) en unidades de enseñanza-aprendizaje en el trimestre en el que se emite esta convocatoria y en el trimestre inmediato anterior, excepto en los posgrados que por la naturaleza de sus planes y programas de estudio, señalen que el(la) alumno(a) podrá estar inscrito(a) sin carga académica.
  2. Contar con un promedio mínimo de 8.5 (ocho punto cinco) o superior.
  3. Contar con el nivel B1 o superior del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) del idioma elegido.
  4. Para los(as) alumnos(as) de licenciatura, haber cubierto al menos el 50 por ciento de los créditos académicos del plan de estudios al que se encuentra inscrito(a).
  5. Para los(as) alumnos(as) de licenciatura, haber aprobado al menos el 70% de los créditos correspondientes a una trayectoria regular, considerando el trimestre de inicio del plan de estudios en el que actualmente se encuentra inscrita(o).
  6. Para los(as) alumnos(as) de posgrado haber cursado al menos un trimestre del plan de estudios del posgrado.
  7. Para los(as) alumnos(as) de posgrado, contar con un grado de avance de acuerdo a su cohorte generacional prevista por su plan de estudios.
  8. Cumplir con lo establecido en esta convocatoria.

 

 

 

Restricciones:

  1. Los(as) solicitantes no deben contar con algún otro beneficio de tipo económico o en especie otorgado para el mismo fin al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que reciban el beneficio.
  2. No disfrutar o haber disfrutado de otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos en el mismo nivel de estudios.
  3. No haber sido beneficiada(o) por una beca “Proyecta 100 mil” o “Proyecta 10 mil” en el mismo nivel de estudios.
  4. No haber reprobado, renunciado o abandonado una beca de curso de idioma en la Ciudad de México, Estado de México o en el extranjero.

 

 

 

Criterios de Priorización

Los(as) aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos serán seleccionados considerando los siguientes criterios de priorización:

 

  1. Mayor promedio académico.
  2. Mayor porcentaje de créditos cubiertos del plan de estudios.
  3. Mayor porcentaje de regularidad.
  4. No haber obtenido una beca de movilidad.
  5. Equidad de número de becas entre las Unidades Universitarias.
  6. Se dará prioridad a las alumnas que cumplan con todos los requisitos, con la finalidad de reducir las brechas de desigualdad de género.

 

 

 
© Universidad Autónoma Metropolitana 2020