Becas UAM

Preguntas frecuentes

Trámite de solicitud de la beca

La UAM ofrece periodos para el registro de solicitudes de becas, los interesados deberán consultar las fechas en las convocatorias correspondientes que se publican en becas.uam.mx

El Comité de Becas UAM, evalúa las solicitudes conforme a los requisitos establecidos en la Convocatoria y en las Reglas de Operación del Programa de Becas vigentes.

Es posible que al realizar cambio de Unidad y/o licenciatura se pierda la regularidad requerida para pertenecer al Programa de Becas. Sin embargo, todos los alumnos pueden solicitarla.

Se publicará en la segunda o tercera semana de clases de cada trimestre.

La publicación es semestral.

La persona solicitante debe estar inscrito(a) en la modalidad de tiempo completo en el último año de la licenciatura de acuerdo a su plan de estudios (décimo trimestre o treceavo trimestre en caso de las licenciaturas de medicinas).

Cada modalidad de beca establece los documentos a presentar en su convocatoria.

Formalización del trámite de la beca:

  • Documento Bancario
  • CURP
  • Carta compromiso

Es necesario contar con una identificación oficial para realizar el trámite y formalización de la beca.
No hay excepciones.

Únicamente para alumnos menores de edad la Oficina de Becas los apoyará para realizar el trámite una vez que se valide la información con la Dirección de Sistemas Escolares.

Solicita informes a la Oficina de Becas al correo becas@correo.uam.mx.

Las becas se asignan por Ejercicio fiscal, la renovación de la beca será al inicio de cada año.

Sí, los cambios se realizan del 10 al 15 de cada mes (días hábiles conforme al calendario UAM) y de acuerdo al procedimiento señalado.

  • Ver procedimiento para cambio de CLABE Interbancaria

Lineamientos de Becas:

a) Iniciar el programa de estudios en la fecha determinada por la UAM y cursar las materias del plan de estudios en los tiempos establecidos;

b) Asistir a clases con regularidad, de acuerdo con la normatividad que establece la UAM;

c) Observar buena conducta dentro y fuera de la UAM y mantener un buen desempeño académico.

d) Informar al Comité de Becas UAM correspondiente, cuando éste lo solicite, sobre el desarrollo de su programa de estudios y su situación socioeconómica así como dar las facilidades para realizar las visitas domiciliarias, y

e) Cumplir con las obligaciones que se deriven de la documentación suscrita con el Programa de Becas UAM y el anexo correspondiente.

a) Cuando el becario incurra en falta con las obligaciones señaladas en Reglas de Operación del Programa de Becas vigente y el anexo correspondiente;

b) Cuando el becario suspenda sus estudios (No inscribirse o Inscribirse sin carga académica)

c) Cuando el becario lo solicite (Movilidad, Situaciones Medicas)

d) Por término de vigencia de la beca (la vigencia de la beca se encuentra establecida en la Carta Compromiso de cada becario)

La beca se deposita el último día del mes o dentro de los 5 primeros días hábiles del mes siguiente (conforme al calendario UAM).

Debes enviar un correo con los datos completos (Matrícula, Nombre Completo, CURP, Unidad Universitaria) y la duda o problema a becas@correo.uam.mx para que se indique la causa de la suspensión o cancelación de la beca.

Enviar al correo becas@correo.uam.mx en la tercera semana de clases del trimestre:

  • Comprobante de Inscripción, kardex o tira de materias del trimestre en curso
  • Copia de la credencial de la UAM.

En asunto se debe escribir: reactivacionbecaCE o EXC(dependiendo el programa)_matricula_unidad

Es posible que al realizar cambio de Unidad y/o licenciatura se pierda la regularidad requerida para continuar en el Programa de Becas.

Si, debes verificar la compatibilidad de las modalidades de becas, dicha información se establece en cada convocatoria correspondiente.

Si, una vez asignada la beca de movilidad se suspenderá la beca de Continuación de Estudios

No es necesario debido a que la suspensión por movilidad estudiantil se realiza en automático.

Enviar al correo becas@correo.uam.mx:

  • Oficio de solicitud de suspensiónde beca, dirigido al Comité de becas UAM, señalando las causas y el periodo.
  • Comprobantes oficiales (de acuerdo a lo señalado en el oficio).
  • Copia de la credencial de la UAM.

En asunto se debe escribir (ejemplo): SuspensiónbecaCE(Iniciales de la modalidad de beca)_matricula_unidad

Enviar al correo becas@correo.uam.mx:

  • Oficio de reactivación de beca, dirigido al Comité de becas UAM.
  • Copia de la credencial de la UAM.

En asunto se debe escribir (ejemplo): reactivacionbecaCE(iniciales de la modalidad de beca)_matricula_unidad